Agregar Bizum a WooCommerce sin plugin

Agregar Bizum a WooCommerce sin plugin

En este nuevo tutorial hablaré sobre cómo integrar el pago con Bizum en WooCommerce. Agregar esta pasarela de pago sería una decisión inteligente considerando lo popular que se ha vuelto.

Hay dos formas de empezar a utilizar Bizum. A través de un plugin de tu Banco, donde tendrás que pagar el servicio y la empresa te facilitará las claves y el plugin. O sin depender de complementos adicionales.

¿Qué es Bizum y por qué debería importarte?

Bizum proporciona una manera segura para que los clientes paguen online. También ofrece una serie de funciones que facilitan a los vendedores la aceptación de pagos en internet.

Bizum Payment Gateway es compatible con las principales marcas de tarjetas de crédito, incluidas Visa, MasterCard y American Express. También es compatible con otros métodos de pago populares, como PayPal y Apple Pay.

La innovadora tecnología de Bizum ofrece una mejor experiencia de pago tanto para vendedores como para clientes.

La empresa se fundó en 2012 con el objetivo de simplificar el proceso de aceptación de pagos de clientes de todo el mundo.

Estos son algunos casos de uso de la innovadora tecnología de Bizum:

  • Pasarela de pago: Con esto, los vendedores pueden integrar fácilmente su sitio web con la API de Bizum para comenzar a aceptar pagos online de clientes de todo el mundo.
  • Pagar con un número de movil: Bizum es un método de pago donde puedes enviar dinero a amigos o realizar compras en tiendas. Un usuario de la aplicación también puede enviar dinero a las personas a las que debe simplemente ingresando su número de teléfono.

Integrar Bizum a WooCommerce

Tienes 2 opciones para añadir Bizum a WooCommerce:

Una forma de usar su aplicación es enviar dinero al teléfono móvil de otra persona. Para hacer esto, abriría la aplicación y la conectaría al otro número de teléfono.

Para este método, no será necesario utilizar complementos adicionales y se requerirá poca o ninguna configuración.

Sin embargo, hay un inconveniente: tendremos que encargarnos de las actualizaciones del estado de pago manualmente.

El otro sistema es contratar una pasarela de pago y configurarla con alguno de los plugins disponibles.

Esta manera procesará los pagos al instante, como una tarjeta de crédito, facilitando las cosas para ambos. Configurar la configuración llevará más tiempo.

Añadir funcionalidad de pago con Bizum sin plugins

Para pagar por teléfono, los clientes solo necesitan saber el número donde se debe realizar el depósito.

Tu cuenta debe estar en Bizum para poder obtener estos ingresos. Si no lo hace, póngase en contacto con su banco y solicite una cuenta.

Hay 3 opciones: transferencia bancaria directa, pago contra reembolso y pago con cheque.

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en WooCommerce, ir a ajustes y entrar en la pestaña de Pagos.

Aquí puedes ver los métodos de pago para WooCommerce, incluidos los que vienen por defecto y los que has añadido por tu cuenta.

Haga clic en el botón Configuración de la forma de Pago con cheque, transferencia o contra reembolso. Introduce aquí tu información, indicando que el pago es por Bizum.

Estas son algunas de las características principales:

Activar/Desactivar: si quieres procesar los pagos de Bizum en WooCommerce, debes activar este campo.

Título: el nombre del método de pago debe mostrarse en la página de pago. En mi opinión, «Bizum» o «Pago por Bizum» serían una buena opción.

Descripción: puede ingresar la información del método de pago seleccionado. Se mostrará como «método de pago» al finalizar la compra. Puede que quieras decir algo como «Realiza tu pago con tu cuenta Bizum en nuestro teléfono móvil». Puedes personalizar esto como quieras.

Instrucciones: Esta es la información que se le enviará una vez finalizado el pedido. Aquí deberás poner los criterios específicos para realizar el pago. Puedes poner algo como «El estado del pedido permanecerá «Pendiente» hasta que se haya recibido el pago. Después de confirmar el pago al número de teléfono 612 456 789, puede hacer un seguimiento de su pedido haciendo referencia a su número de pedido.»

Asegúrese de guardar antes de continuar, de lo contrario, los cambios no se guardarán.

¡Eso es! Tu tienda online con WooCommerce está preparada para recibir pagos con Bizum.

Suponiendo que tengas vinculada tu cuenta Bizum, este proceso se ejecutará de forma automática y deberás verificar el estado del pago una vez finalizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Iván Martínez

Soy diseñador web especializado en WordPress y posicionamiento SEO enfocado en ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a digitalizar sus negocios.