Cómo mejorar tasa de conversión con 3 consejos básicos

mejorar tasa conversión

Si quieres aprender a cómo mejorar la tasa de conversión de tu página web, no es tan difícil, pero puede que tengas que hacer algunos cambios y ajustes sencillos.

En el siguiente artículo aprenderás cómo tú también puedes preparar tu página web para lograr altas conversiones.

Varias llamadas a la acción

No te limites a tener una llamada a la acción al final de tu oferta, aunque ese es uno de los lugares donde debe estar.

Cuantos más lugares incluyas la llamada a la acción, más posibilidades tendrás de convertir a tus visitantes.

La llamada a la acción debe estar en un lugar destacado y también ser muy sencilla de entender, ya que no puedes dar por sentado que los clientes potenciales se desvivan por buscar tu botón de compra.

Cuanto más claras y numerosas sean las llamadas a la acción en tu página web, mejores serán sus conversiones.

No hay nada mejor que ver una página web que centra sus esfuerzos en conseguir una buena navegación y no se queda corto a la hora de ayudar a navegar por él.

No importa lo grande que sea tu página web, si no consigues ayudar a tus clientes potenciales a navegar por ella, obviamente vas a experimentar malas conversiones.

Es esencial hacer lo que sea necesario para ayudar a tus visitantes a encontrar lo que están buscando sin importar si es la página de contacto o algo enterrado en lo profundo de tu servidor.

Utiliza las redes sociales

Cada página web quiere, necesita tráfico y exposición. Y no hay valor para el tráfico que no se convierte.

Las redes sociales a menudo proporcionan lo que necesitas para asegurarte de que tu web recibe suficiente tráfico dirigido y que tus tasas de conversión aumentan.

Sitios como Facebook e Instagram son minas de oro absolutas y totales que se aprovechan mejor para obtener niveles más altos de tráfico.

Descubrirás que la mayoría de las personas que utilizan las redes sociales están bastante seguras de lo que quieren y de quién lo tiene.

A medida que vayas canalizando el tráfico de las redes sociales, podrás ver cómo, a medida que vayas consiguiendo más visitantes, también conseguirás más conversiones.

Incorpora listas numeradas o de viñetas

La información no es todo lo que se necesita para explicar lo que contiene tu web y de qué trata el contenido, sino que también necesita una estructura.

Si quieres que los beneficios/ventajas importantes destaquen del resto del contenido, es importante que intentes utilizar lista de viñetas siempre que puedas para que el contenido se pueda escanear fácilmente.

Las listas de viñetas hacen que sea más legible y más fácil para tus clientes potenciales encontrar lo que les interesa.

Si tienes listas de viñetas, alguien que navegue por tu web buscando una característica concreta de tu producto podrá encontrarla más fácilmente.

Una vez que empieces a aplicar estos consejos de cómo mejorar la tasa de conversión a tu página web, comprenderás que aumentar las conversiones es algo que requiere esfuerzo y, que estas son algunas de las estrategias de venta online de las muchas que hay, pero que merecen totalmente la pena.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Iván Martínez

Soy diseñador web especializado en WordPress y posicionamiento SEO enfocado en ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a digitalizar sus negocios.