Guía para actualizar la versión de PHP en WordPress

Contenido del artículo

Si usas WordPress, también estás usando PHP. Como lenguaje de programación subyacente a este sistema de gestión de contenidos (CMS), PHP afecta a todo, desde la seguridad de su sitio hasta su rendimiento. Por lo tanto, es vital que te asegures de utilizar una versión actualizada.

Afortunadamente, la actualización a la versión más reciente de PHP en WordPress es un proceso rápido y sencillo. Una vez que determines qué versión estás utilizando actualmente, puedes tomar los pasos necesarios para actualizarla si es necesario.

En este artículo, explicaremos por qué es importante usar la última versión de PHP en su sitio de WordPress. A continuación, te explicaremos cómo comprobar tu versión actual, así como la forma de actualizarla a través de cPanel y en otros proveedores de alojamiento. ¡Vamos a entrar en materia!

La importancia de utilizar una versión actualizada de PHP

WordPress funciona con PHP. Por lo tanto, la versión que está utilizando puede afectar a muchos aspectos diferentes de su sitio, desde la velocidad hasta la seguridad. Esto es tan importante para la salud general de su sitio web como mantener el núcleo, los plugins y los temas de WordPress actualizados.

Actualmente, WordPress requiere que se ejecute al menos PHP 7.4. Sin embargo, la actualización estable más reciente es la 8.0. Cada versión de PHP aporta mejoras de rendimiento, correcciones de errores y parches de seguridad que están diseñados para hacerlo más eficiente y seguro.

Muchos alojamientos de WordPress actualizan automáticamente el PHP de los sitios en sus servidores. Esto significa que podría estar ejecutando la última versión y ni siquiera saberlo. Sin embargo, es mejor no asumir que ese es el caso. En su lugar, recomendamos comprobar qué versión está utilizando actualmente, y luego actualizar a una versión más reciente si es necesario.

Tenga en cuenta que, ocasionalmente, la versión más reciente de PHP puede causar un conflicto o un problema de compatibilidad en su sitio. Por ejemplo, un plugin puede dejar de funcionar si su desarrollador no lo ha actualizado para que funcione con la última versión de PHP.

Si esto sucede, puede encontrar un plugin alternativo o revertir su sitio a una versión anterior. Por esta razón, recomendamos encarecidamente crear una copia de seguridad de su sitio antes de realizar cualquier cambio en él.

Cómo comprobar la versión actual de PHP en WordPress

Afortunadamente, averiguar qué versión de PHP emplea actualmente su sitio web de WordPress es un proceso rápido y sencillo. Puedes hacerlo directamente desde tu panel de administración.

Para empezar, vaya a Herramientas > Salud del sitio:

\"El

En la pantalla de Salud del Sitio, encontrará una gran cantidad de información sobre su sitio web. Esto incluye las mejoras recomendadas que puede hacer, como la eliminación de plugins y temas inactivos.

A continuación, haga clic en la pestaña Información y en esta pestaña, haga clic para ampliar la sección Servidor:

\"El

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, puede encontrar una gran cantidad de información sobre su servidor aquí. Esto incluye su versión actual de PHP.

Cómo actualizar la versión de PHP en WordPress

Ahora que sabes cómo comprobar tu versión actual de PHP, es el momento de discutir cómo puedes actualizarla. El proceso para hacerlo dependerá en gran medida de tu proveedor de alojamiento y de las herramientas que ofrezca.

Empecemos por ver cómo se puede actualizar la versión de PHP en WordPress a través de cPanel. Este es el panel de control más común proporcionado por los hosts web de WordPress.

Cómo actualizar PHP en cPanel

Si su proveedor de alojamiento utiliza cPanel, puede actualizar la versión de PHP de WordPress en unos sencillos pasos. Para empezar, primero inicie sesión en su cuenta de alojamiento y navegue hasta cPanel.

A continuación, vaya a la sección de Software y haga clic en Seleccionar versión de PHP:

\"Seleccionar

En la siguiente pantalla, puede encontrar su versión actual de PHP:

\"seleccionar

Si hace clic en el menú desplegable, puede seleccionar una versión diferente de PHP para cambiar. Por ejemplo, el proveedor de alojamiento anterior ofrece opciones hasta PHP 8.0. En la mayoría de los casos querrás elegir la opción más reciente disponible, a menos que sepas que uno o más de tus plugins y/o herramientas de terceros no está optimizado para esa versión de PHP.

Después de seleccionar la versión que desea, puede hacer clic en Establecer como actual:

\"establecer

Una vez que haga clic en ese enlace, sus cambios se guardarán automáticamente. Si quieres volver a la versión anterior de PHP en cualquier momento, puedes hacer clic en el botón Reset to default.

Ya está. Ahora lo único que le queda por hacer es comprobar su sitio web para asegurarse de que todo funciona como se espera.

Cómo actualizar PHP en otros proveedores de alojamiento

¿Y si su proveedor de alojamiento no utiliza cPanel? Si ese es el caso, es probable que todavía haya una forma sencilla de actualizar la versión de PHP. Incluso si utiliza un panel de control personalizado, su proveedor de alojamiento suele ofrecer una sección de \»Herramientas del sitio\» o algo similar.

Por ejemplo, si utiliza SiteGround, puede encontrar las Herramientas del Sitio en la pestaña Sitios Web de su panel de control de alojamiento:

\"La

Entonces, para cambiar su versión de PHP puede navegar a Devs > PHP Manager:

\"La

Ten en cuenta que algunos alojamientos web gestionados, como WP Engine, actualizan automáticamente la versión de PHP por ti. Si no estás seguro de si este es el caso o de dónde encontrar la configuración que necesitas, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de alojamiento directamente.

Conclusión:

Como lenguaje de programación principal de WordPress, PHP desempeña un papel fundamental en el rendimiento y la seguridad de su sitio. Sin embargo, hay un puñado de versiones disponibles en cualquier momento. Es importante que te asegures de utilizar una versión actualizada para garantizar un rendimiento óptimo.

Como ya hemos comentado, puedes determinar fácilmente qué versión de PHP estás utilizando navegando a Site Health en tu panel de administración de WordPress. Si necesitas actualizar, normalmente puedes hacerlo a través de cPanel. Si utilizas otro proveedor de alojamiento, puede que tengas que utilizar una herramienta diferente (o puede que PHP se actualice automáticamente por ti).

¿Tienes alguna pregunta sobre la actualización de la versión de PHP en WordPress? ¡Háganoslo saber en la sección de comentarios más abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio