Qué es el Guest Blogging y cómo aplicarlo a tu estrategia

Qué es el guest blogging

El guest blogging es una práctica que consiste en escribir artículos en otros blogs como invitado que utilizan los blogueros más profesionales para crear más impacto estratégico en su negocio a través de enlaces.

Si eso te suena bien, entonces eres más inteligente que el oso promedio y necesitas seguir leyendo.

No creerías la cantidad de contenido que vemos que está mal escrito y con mala estructura SEO.

Repasa siempre tu redacción cuando consideres que has terminado con ella; eso es lo más inteligente y profesional.

Por eso es importante que te encargues tú mismo de la parte de la lectura de prueba y observes que todo está en su sitio antes de enviarlo al post invitado.

A menos que estés dispuesto a pagar a alguien para que te ayude, esto es algo de lo que tienes que ocuparte por tu cuenta.

Hasta el más mínimo error en tu post dará una impresión poco profesional al bloguero y puede reducir tus posibilidades de ser publicado.

Piensa en ello como una inversión de tu tiempo con una tremenda recompensa por hacerlo.

Sé analítico

El Guest Blogging o Guest Posting como invitado es una gran manera de pulir tus habilidades de bloguero y llevarlas al siguiente nivel, ya que es una experiencia de aprendizaje como ninguna otra.

Consigues ver y entender cómo reacciona tu público objetivo o buyer persona a tus contenidos y si les convencen tus posts.

Para sacar el máximo provecho de tu post de invitado, presta atención a los resultados notables que se deriven de él, como que los lectores comenten el post, se suscriban a tu feed, visiten tu propio blog y cualquier otra cosa que observes.

Puedes aprender tanto de los fracasos como de los éxitos

Si tu post no te ha dado los resultados que querías, deberías replantearte el tema, el nicho, el enfoque, etc.

Cuanto más intentes aprender de tu experiencia con los blogs invitados, mejor te irá en el futuro cuando escribas más posts de invitados para otros blogs.

Planifica tu próximo post

No pienses en tus esfuerzos de guest blogging como entradas aisladas, sino que piensa siempre en tu próxima entrada.

Al calibrar la reacción de tus lectores, puedes planificar un enfoque que puedas utilizar de forma consistente en futuros posts.

No tiene sentido abandonar si has tenido éxito como autor invitado; comienza otra entrada y envíala al mismo blog en un par de semanas.

De este modo, se aprovechan los resultados anteriores y se pueden ganar lectores regulares siguiendo este método.

Dado que todos los blogueros necesitan contenidos frescos, la mayoría estarán encantados de recibir múltiples envíos de alguien en quien saben que pueden confiar para que les proporcione material de calidad.

Una vez que empieces a ganar experiencia con el guest blogging, te darás cuenta de que es mucho más beneficioso de lo que imaginabas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Iván Martínez

Soy diseñador web especializado en WordPress y posicionamiento SEO enfocado en ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a digitalizar sus negocios.